domingo, 19 de junio de 2011

Día lluvioso en San Ginés

La pintura ha sido una de mis grandes aficiones. Siempre me gustó pintar cuando estaba en la escuela y ya de mayor una amiga me inició a pintar al óleo.
Hace más de doce años que no pinto, pero ahora con esto del blog, creo que lo voy a retomar. De hecho mi hijo me ha encargado que le pinte un cuadro, así que cuando pase el verano me pondré manos a la obra.
Casi todos los cuadros que he realizado los he ido regalando, así que tengo pocos en casa. Cuando pintaba no me dio por hacerles fotos, tampoco existía las cámaras digitales, o por lo menos no estaban al alcance de cualquiera, como hoy en día.

"Día lluvioso en San Ginés"

Este cuadro que expongo en el blog, es una copia de una lámina de un calendario. La lámina pertenece a la Plaza de Santo Domingo en Guadalajara, ciudad en la que vivo en la actualidad. Se ve la Iglesia de San Ginés, uno de los emblemas de esta ciudad, en un día lluvioso.
La plaza hoy en día está remodelada, pero a mí me gustaba más como estaba antiguamente, con sus farolas isabelinas.

1 comentario:

  1. El cuadro te quedó genial!!!
    Coincido completamente contigo en lo de plaza, estaba muchisimo mejor con las farolas antiguas.
    Por cierto, feliz 2012

    ResponderEliminar

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.