viernes, 25 de noviembre de 2011

Mickey Mouse

Uno de los grandes símbolos de los Estados Unidos es este pequeño ratoncito de color negro, cara blanca, enormes zapatos de payaso y unas orejas rígidas y redondas: Mickey Mouse.


Este personaje animado apareció por vez primera el 18 de noviembre de 1928, en la sala del Colony Teather de Nueva York, donde se estrenó el cortometraje animado Steamboat Willie.


Mickey Mousse fue el primer personaje de dibujos animados que tuvo voz propia, y con ello se inició una tradición que hasta el momento sigue vigente. "Mickey fue el principio" dijo una vez Walt Disney, quien también aseguró que "gracias a Mickey pudimos seguir adelante y conseguir que los dibujos animados fueran un verdadero arte".


Creo que todos los niños del mundo han agradecido a este genio que fue Walt Disney la creación de tantos personajes y qué mejor agradecimiento que el ver sus caritas ensimismadas y sus sonrisas viendo las películas creadas por él.


El primer impulso de Walt Disney fue llamar a su ratoncito Mortimer, nombre que a su esposa le pareció demasiado pretencioso y le sugirió uno más familiar: Mickey.


También creó otros personajes de dibujos animados muy famosos como: Pluto, Donald, Minnie, etc...


También hizo grandes películas de animación como: La Dama y el Vagabundo, Dumbo, Blancanieves, etc...


El padre de Mickey Mouse (Walt Disney) murió en 1966, pero su legado sigue vivo.




Tengo un sobrino-nieto que se llama Aitor que es un apasionado de Mickey Mouse, tiene camisetas, muñecos, películas etc...

Y en él pensé cuando he realizado mi primer Mickey de fieltro, pues quiero hacer uno de tamaño completo pero de ganchillo, que los he visto en la red y quedan muy bonitos.

 Va todo él cosido a mano, los ojos, la mueca de la boca, el pelo, todo todo.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.