sábado, 3 de diciembre de 2011

Muñeco de nieve

Si hay algo típico del invierno, aquí en España es la Navidad. Casi todos los años cae una nevada más o menos copiosa o abundante, aunque debido al cambio climático cada vez hay menos nevadas.

Cuando era una niña y llegaba el invierno estaba deseando que amaneciera el día con una gran nevada para  no ir al colegio y salir a la calle a hacer un gran muñeco de nieve. Quiénes no han disfrutado de pequeños y no tan pequeños tirando bolas de nieve con los amigos/as haciendo muñecos de nieve.

Hoy he hecho un muñeco de nieve, para el arbol de navidad. Lo ví por la red y me gustó por lo gracioso que era. Tiene el gorro tan metido en la cabeza que no se le ven los ojos.

No venían patrones, pero con ingenio los copié y quiero compartir con vosotros los patrones que he hecho, por si alguien quiere tenerlos.

Todavía no he adornado la casa, espero en estos días de puente ponerme a ello, y hacer fotos y ponerlas en el blog para que veais mis diseños.

El año pasado estuve en Sydney (Australia) en diciembre. Me parecía increible estar cercana la navidad, ver toda la ciudad iluminada y adornada con motivos navideños y todo el mundo en manga corta ya que allí era verano. Los adornos eran preciosos y los edificios y comercios estaban adornados con un gusto exquisito.

Os muestro alguno de los edificios más emblemáticos de Sydney. Son dos centros comerciales, que ningún turista se deja en el tintero cuando va a Sydney.


Este es el Centro comercial más espectacular de Sydney, se llama Queen Victoria Building.

El edificio fue diseñado por el arquitecto municipal George McRae y construido entre 1893 y 1898, para conmemorar el cincuentenario de la Reina Victoria, y destinado a albergar el mercado municipal de fruta y verdura. El edificio es una mezcla de estilos: renacentista, gótico, románico y Reina Ana. Por fuera destacan sus cúpulas de cobre y por dentro sus hermosas vidrieras. 

 En ese momento Australia estaba en una profunda recesión y el gobierno utilizó la construcción de este enorme edificio en emplear un gran número de artesanos. 


Ocupa una manzana entera y fue construido en 1898 para sustituir los antiguos mercados de Sidney. Durante su historia, el edificio Queen Victoria ha sido utilizado como sala de conciertos, biblioteca, oficinas municipales y, desde 1984, como centro comercial.

Ahora, este centro comercial cuenta con más de 200 tiendas, donde se puede encontrar todo tipo de productos y restaurantes. Aunque no se tenga intención de comprar, merece la pena verlo.

En este edificio se puede admirar distintas cúpulas decoradas con cristaleras de colores. En el centro del edificio destaca la gran cúpula central, rodeada por otra serie de cúpulas más pequeñas. También se pueden ver exposiciones permanentes y temporales que incluyen réplicas de las joyas de la corona británica o un coche oriental a escala real, además de varios cuadros y el Royal Clock, que da la hora con figuras de los reyes y reinas de Inglaterra. Pierre Cardin lo definió como "El centro comercial más bello del mundo".



Este es otro centro comercial llamado The Strand Buil, tiene también más de un siglo de existencia, ya que data de 1891. Tiene un toque antiguo que hace entrañable su visita y adornado con una exquisitez extrema. Al igual que el Queen Victoria es de estilo victoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.