lunes, 5 de diciembre de 2011

Piolín navideño

Siguiendo con los motivos navideños he confeccionado este Piolín con su gorro de Navidad.

Entre los dibujos animados de los años 60 se encontraba este entrañable personaje y su enemigo Silvestre (El lindo gatito).

Curiosidades

Piolín (Tweety en inglés) es un personaje de la serie de dibujos animados Looney Tunes de la productora estadounidense Warner Bros que fue creado por Bob Clampett.

Piolín es un pequeño canario amarillo de cabeza gorda y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la abuelita (su propietaria) e incluso la del bulldog Hector o la de ambos a la vez.

Al principio, Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa (al estar desnudo, sin plumas), era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos. Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color y su nombre a Tweety tras algunas quejas de los censores (por la desnudez), asimismo, su actitud se volvió mas tierna e inocente.
Al traducir su nombre en Latinoamérica y España fue nombrado Piolín. Este nombre tiene su origen en el idioma náhuatl y se traduce al español como canario. En años recientes se ha comenzado a utilizar el nombre original "Tweety" sin dejar de utilizar la traducción original.

Bob Campett creó a su personaje basándose en una fotografía propia de su infancia. En la versión original, Piolín se expresa como un bebé, algo que solía hacer el propio Clampett a menudo cuando bromeaba. La expresión típica de Piolín: "Me pareció ver un lindo gatito", procede de una frase que Clampett había usado años antes en una carta a un amigo junto al dibujo de un pajarito.Su genero es una controversia ya que se cree que es mujer devido a su voz es extremadamente aguda y sus largas pestanas su creador habia confirmado que el canario es varon.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.