miércoles, 11 de enero de 2012

Mi duquesita de Alba

No me digais que no se parece mi muñequita a la duquesa. La idea me surgió porque a mi madre le encantó la primera muñeca de alambre que hice y me dijo que le hiciera una.
Me puse manos a la obra y pensé voy a intentar hacer una muñeca que tenga algo de parecido con ella, moderna, que le guste la fiesta y el baile como a mi madre. Porque aunque os parezca imposible, la abuela Mary que tiene 90 años camino de 91, todavía va al baile, con su muleta incluida. Y aunque tiene el impedimento para andar, el bailar se le da como hongos con sus limitaciones claro, y es lo que más le gusta del mundo. Todos los miércoles hay baile en el Centro de Día para todos los jubilados y ella cuando sale del Centro de Día en vez de venirse a casa, se queda con una amiga bailando, y luego cuando acaba el baile las recogemos a las dos.

A mi madre la comparo con la duquesa de Alba, que a pesar de sus años le gusta vivir la vida hasta el último instante. Cuando sale la duquesa en la televisión, siempre le digo a mi madre, mira que buena pareja hubieráis hecho las dos, con los que os gusta vivir la vida.

Así que me puse manos a la obra e hice la duquesita que veis. Verdad que es chula. Mis compañeras alucinaban cuando la han visto, me dicen que es auténtica.

El bolso lo he hecho con fieltro y le he puesto una mostacilla como si fuera el cierre del bolso.

También le he puesto collar, pendientes, botines y un buen lazo en el pelo.

A mi madre le ha hecho una ilusión grandísima y la ha llevado al Centro para que las chicas de allí y las compañeras la viera. No veáis lo que ha presumido con su muñequita y como la tiene de bien guardada para que no se le estropee, mientras no la tiene puesta.

Espero que si la duquesa de Alba la ve alguna vez, no se moleste con su réplica, pues yo la he realizado con todo el cariño del mundo como uno de los regalos de los Reyes Magos para "la abuela Mary".



3 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que es una auténtica Duquesa de Alba, a mi también me gustan las muñecas de alambre, pero no le he hecho nunca los pelos como un pompón, ¿es como se hace normalmente o es de una forma especial?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. desde luego es la duquesa de Alba. verás a mi también me gusta hacer muñecas de alambre, pero nunca las he hecho con un pompón, ¿es de alguna forma diferente a la habitual? y luego como la colocas en la bola para que no se caiga ya que es una buena cantidad de lana?
    Me gusta mucho todos tus trabajos, así que enhorabuena y sigue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ver mi blog. Me encanta que las personas que entran en el blog dejen comentarios, y si son constructivos o me dan ideas nuevas mejor que me jor. El pompom es como se hace habitualmente. Yo lo pego con silicona caliente. Ya me dirás que tal te ha quedado tu muñeca y si puedes mándame una foto que la publicaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.