martes, 18 de diciembre de 2012

Pulseras


Bueno hoy abro una entrada nueva dedicada a las pulseras. 



Cómo la economía y el país no están últimamente para muchas compras y menos caras, he creado varios tipos de pulseras, las hay de todo tipo, de kumihimo, de charms y cuentas de porcelana, de alumínio, etc...


Buscando por la red he ido recopilando ideas de pulseras y al final me he decantado por hacer las que hoy os presento.


Son completamente artesanales, pues están hechas de diferentes formas, unas con cordones de kumihimo, una técnica japonesa (ya hablaré de ellas en una entrada aparte), otras con alumínio, etc. 

Y además van personalizadas y no hay ninguna igual, ni en color, ni en los abalorios que llevan ni en el estilo, unas van hechas con gomas de colores, otras con cola de ratón y otras con aluminio plano.

Cómo podéis ver los cierres los he he hecho de diferentes formas, pues según iba haciendo pulseras iba haciendo cierres diferentes según viera que eran más cómodas para ponérselas y quitarlas.

La idea de las pulseras de gomas se la debo a mi amiga Maribel, una amante de las manualidades y a la que admiro mucho por el empeño y la dedicación que dedica a ello. Aunque también las he visto en una tienda de bisutería del centro comercial de mi ciudad.

Las entrepiezas que llevan las he querido poner de forma que cada una de ellas significara algo para la persona, o como especie de amuletos. 

Medio en broma o en serio le he dado significado a cada una de ellas, por ejemplo:

La tortuga: siempre ha sido símbolo de larga vida y prosperidad según el Feng Shui. Culturas como la India, la China o la japonesa consideran las tortugas como animales de buena suerte. 

La tortuga en el Feng Shui se usa como potenciador de energía y símbolo de protección si se coloca en la parte trasera de la casa.




El buda: Un amuleto muy poderoso y bastante afamado en el esoterismo es la figura de Buda, muy empleado para atraer la abundancia y la riqueza. Generalmente se le representa robusto, lozano y con una sonrisa en su rostro. Dependiendo de para que se quiera utilizar, se pueden encontrar budas para el dinero, la abundancia, la buena suerte, la prosperidad, los cuales llevan diferentes objetos, como costales con semillas, frutas, monedas, etc...

El elefante: Con la trompa hacia arriba es un amuleto eficaz para la atracción de la buena fortuna, protegiendo de las influencias negativas. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento. Así que es conveniente tener en el trabajo un amuleto con forma de elefante. Además el elefante es una figura adecuada para proteger a la familia; por eso es positivo poseer uno en el entorno familiar y en el hogar. 

Matrioshkas : Se las considera portadoras de la buena suerte y ayudan a cumplir deseos. Cuando uno de esos deseos se cumple, se descubre otra Matrioshka. Y así hasta que se cumplan todos. También debido a su singular forma de encastrar una dentro de la otra se la considera un símbolo de la maternidad, de la fertilidad, de la nutrición y del crecimiento.
Algún día colgaré una entrada dedicada a las Matrioshkas y a su historia o leyenda (es muy bonita).

Podría seguir y seguir con significados de amuletos, pues hay muchos, pero eso será en otra entrada. 

Hasta la próxima








1 comentario:

  1. pilar, guapa ue creatividad!!!!!
    me encantan todas,me pido la del buda, esa me ha gustado mucho, aunque he visto una a juego del anillo de la mariposa que me hiciste...bueno ya no sigo que si no me veo haciendo la colección enterita, jajajajja. bsssss

    ResponderEliminar

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.