martes, 24 de septiembre de 2013

Bolso de fiesta

Como lo prometido es deuda os voy a mostrar el bolso que me hice para la boda de mi sobrino. La verdad es que le di un montón de vueltas hasta que me quedó como quería.

El primer problema surgió cuando me dispuse a comprar la tela. No encontraba nada que me sirviera para lo que tenía en mente. Harta de dar vueltas por diferentes tiendas, encontré algo que me podría servir, pero que no terminaba de convencerme. Me enseñaron una tela plateada que no me gustaba nada pues era de lycra pura pero en color plata, apta para carnavales, pero no para una boda.

Ya estaba dispuesta a abandonar la idea de hacerme el bolso, cuando me acordé de otra tienda en la que tienen muchas telas y me acerqué a ver si encontraba lo que quería, y allí encontré raso de color gris plateado y esa misma tarde comencé a hacerlo, pues se me estaba echando el tiempo encima.

Segundo problema no encontraba ningún patrón en la web para la boquilla que previamente había comprado para hacer el bolso, así que lo realicé siguiendo la forma de la boquilla pero un poco más grande para que pudiera hacerle unos pliegues.

Primero lo hice sin entretela, pero quedaba muy soso, sin cuerpo. Lo deshice y le puse entretela, pero pegada al raso, craso error, pues quedó muy tieso y no quedaban los pliegues naturales. Lo volví a deshacer y le puse la entretela pegada al forro. Entonces quedó bien, pero seguía sin convencerme, no se le faltaba algo.

Pensé en ponerle unas flores de raso del color del vestido, ya que al cogerme el bajo en la tienda me dieron el sobrante y tenía suficiente para hacerlas, pero pensé que iba a llevar demasiadas flores, ya que el tocado también llevaba una flor.

Por último me decidí por ponerle cuentas de cristal unas tornasoladas y otras en color morado claro y otras cuentas más pequeñas plateadas (si dais clic en la fotografía se ve con más detalle).

Tenía un problema (el tercero), no tenía cuentas suficientes para las dos partes del bolso en color morado, ya que el vestido era de ese tono que veis en en fondo de la fotografía y tenían que ser de ese color, y esas cuentas las compré hace mucho tiempo y no las encontraba en ningún sitio iguales, ni siquiera parecidas, así que tuve que ingeniármelas y repartir las cuentas moradas que tenía de forma que hubiera para los dos lados del bolso. Me hubiera gustado ponerle más hileras de cuentas, pero el tiempo apremiaba y tenía que hacer algo rápido, pues la boda se echaba encima.

El bolso fue un éxito, junto con todos los complementos (pendientes, tocado, etc..),que ya os enseñé en otra entrada

Al final me gustó el resultado sobre todo porque no es el clásico bolso que sólo te entra el móvil y poco más, éste tiene bastante capacidad.

Espero que os haya gustado mi trabajo. 

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. !Muy bonito!
    Haces cosas muy bonitas Pilar. En horabuena.
    Gracias por darme el premio.

    ResponderEliminar

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.