domingo, 15 de septiembre de 2013

Conjunto crochet-aluminio


Hoy no me sentía muy inspirada, se conoce que mi musa se había ido de fiesta y me había abandonado, ya que estamos en fiestas en mi ciudad, así que me decidí por aprovechar el tiempo y colgar cosas que tengo hechas y todavía no os las había mostrado.


Os voy a mostrar un conjunto que hice este invierno, pero que por falta de tiempo no lo había colgado en el blog.

Es el primer trabajo que hago con esta técnica, así que pienso que el próximo lo perfeccionaré para que salga algo más bonito, ya que como era el primero lo hice con cuentas rosas, que tenía muchas y no las usaba. La verdad el color rosa no me gusta mucho, pero una vez terminado no ha quedado mal del todo. 

Si hago otro lo haré con otro color, incluso el aluminio lo puedo poner de distinto color también.

El collar está hecho a base de filas de cadenetas de ganchillo en las que van insertadas cuentas variadas en la misma tonalidad, en este caso el color rosa. Un total de cuatro cadenetas, tres con cuentas insertadas y una sin cuentas. 

Cuando se tienen todas las cadenetas se hace una trenza con ellas procurando que las cuentas vayan quedando alternas.


Como no encontraba un broche apropiado para este modelo intenté fabricar uno. Vereis apreté mucho el aluminio y lo metí por una chaquira, una cuenta rosa y otra chaquira y luego en sentido inverso para poder meter las anillas. No sé si se aprecia bien en la fotografía. Si le dais clic en la fotografía se ve la fotografía más grande.


A continuación me propuse hacer la pulsera y esta vez hice una hilera de cadenetas sin cuentas luego en la vuelta siguiente la hice toda ella a punto enano pero sin poner cuentas tampoco. En la tercera vuelta ya fui insertando cada tres puntos enanos una cuenta. En la cuarta vuelta y en todas las vueltas pares no inserté ninguna cuenta y así todas las vueltas que se quieran hacer hasta que se vea del ancho que queramos que quede la pulsera.

Bueno ya sabéis que me gusta leer vuestros comentarios, pues me animan a seguir escribiendo en el blog. Espero que me digáis que os ha parecido el resultado. 

Besitos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.