sábado, 4 de enero de 2014

Felíz Reyes Magos a todos

Bueno ya entramos en la recta final de las Navidades. El día 6 de Enero se celebra la Epifanía o también conocida como el día de Reyes. Los niños son los  principales protagonistas de ese día.

Previamente todos los niños de España escriben una carta a los Reyes Magos en la que les cuentan que han sido muy buenos durante todo el año y que por tal motivo les ponen una serie de regalos que quieren que les traigan. Es costumbre que cada niño se decante por un Rey en concreto, n mi caso era Baltasar, el rey negro. 

Si se han portado mal, han traido malas notas etc..., les traerán carbón, (generalmente dulce). Con los tiempos que corren y la subida en enero de la luz no sería mala opción unos cuantos sacos para calentarse en el invierno.

Durante las Fiestas navideñas encontramos a los representantes de los Reyes recogiendo las cartas mencionadas anteriormente. Éstos suelen ubicarse en ayuntamientos y centros comerciales.
Mañana día cinco por la tarde salen las Cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente. Cada municipio prepara la Cabalgata, con Pajes, camellos, regalos, caramelos y por supuesto los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. En cada ciudad o pueblo se celebra de una manera diferente. En las capitales costeras suelen llegar en barco. En el interior de España de las formas más variopintas unos en globo, otros en parapente y los más clásicos en camellos.

La cabalgata más antigua del mundo es la de Alcoy (Alicante) y data de 1866, y está considerada fiesta de interés turístico nacional en España.  

Despues de la cabalgata es típico comer el Roscón de Reyes con un tazón de chocolate. Cuando yo era pequeña el Roscón no iba relleno de nada, pero desde hace ya algunos años se pueden encontrar rellenos de nata, trufa, chocolate, cabello de ángel, crema pastelera, etc... El que encuentra la figurita es coronado y el que encuentra el haba es condenado a pagar el roscón.

En mi casa el roscón lo hago yo. Estas navidades ya he hecho tres y todavía me queda hacer el que comeremos mañana. Pondré la foto para que lo veais y la receta por si alguien se anima a hacerla.

En la madrugada del día 6 los niños suelen cenar pronto, colocar los zapatos bien límpios en la puerta de casa o a los pies del árbol de navidad y dejan una bandeja de dulces navideños, licores para los Reyes y unos cubos de agua para los camellos, ya que llegarán sedientos pues vienen del lejano Oriente..

Por la mañana los niños se despiertan muy temprano con carita de sueño y empiezan a desenvolver los regalos, esperando encontrar el regalo pedido. En los zapatos pueden encontrar caramelos o carbón. Todos ellos piensan en ser más buenos en el nuevo año para que al siguiente les caiga algún regalo más. 

Espero que los Reyes lleguen a todos los hogares y que ningún niño se quede sin juguete.

Qué la magia y el espíritu de la Navidad no desaparezca ¡¡¡nunca!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan críticas, siempre que sean constructivas.